Buscar
  • TodosCreamos

Acompañando a tu adolescente en una crisis

Actualizado: may 12

Sucede con muchas madres de adolescentes que en ocasiones han pasado por momentos de crisis con sus hijos en donde no saben qué hacer,  donde todo lo que tenían planeado cambió y tiene que tomar decisiones difíciles, pero no saben cómo hacerlo.


Para el padre o la madre quizás sería muy fácil decirles qué tienen que hacer, como cuando aún eran pequeños y no tenían madurez ni criterio. Ahora que ya crecieron, tienen que aprender a tomar decisiones que les ayuden a formar su propio criterio y además ,deben hacerse responsables de las consecuencias que éstas puedan tener.


Aunque nos cueste trabajo soltar el control y dejar que se equivoquen, es necesario hacerlo por el amor que les tenemos.



Los padres de hoy solemos ir corriendo a  ayudar a nuestros hijos y resolverles los problemas, pero si no tenemos cuidado de dejarlos solos y dejar que asuman riesgos y consecuencias, tardarán más tiempo en madurar y tomarán decisiones equivocadas.


Debemos enseñarles que de los errores también se aprende y que no son fracasos, son oportunidades para aprender cómo se hacen las cosas de diferentes maneras.


Sé que es difícil, a todos los padres nos cuesta trabajo dejar que solos resuelvan su vida. Sentimos que es parte de nuestro papel como padres ayudarlos, pero también lo es soltarlos. ¡Debemos alejarlos del nido para que vuelen con sus propias alas!


Cuando nuestros hijos adolescentes sean padres tendrán que hacer lo mismo y entonces podrán entender que lo hicimos por amor a ellos.


¡Ánimo, no tengan miedo! Suelten el cordón umbilical, confíen en lo que les han enseñado y confíen en su intuición.


#TodosCreamos

0 vistas
  • TodosCreamos en Facebook
  • Negro del icono de Instagram

©2019 Todos Creamos - ESPAÑA