Buscar
  • TodosCreamos

5 reglas para que una madre de adolescentes sea feliz

Actualizado: may 12




Les compartimos estas simples reglas que de seguro te ayudarán para que tus hijos adolescentes quieran compartir más tiempo contigo y con el resto de la familia. 


  1. Es importante que seas divertida, que rías. ¿A quién le gusta estar con una persona que todo el tiempo está enojada, pelea y critica? Te aseguro que si eres mas relajada y sonríes, tus adolescentes disfrutarán más estar a tu lado. 

  2. No mientas y des mensajes equivocados. Todas las personas, en especial los adolescentes, esperan que lo que se les diga sea real. Recuerda, si enseñamos  con mentiras, no podríamos esperar que nuestros adolescentes sean honestos.

  3. Duerme. Trata de dormir las horas que tu cuerpo necesite para reponerse del día anterior. Una madre descansada tiene una mejor actitud. Así que antes de dormir haz alguna actividad que te ayude a relajarte, un baño, leer, escuchar música tranquila…etc. 

  4. Trata de conocer a tu hijo adolescente. De esa manera podrás tener un vínculo más cercano con él y sabrás cómo abordar temas de interés para él. Así tendrán temas de conversación que te ayudarán a acercarte a él o ella. No hay cosa que le guste más a los adolescentes que sientan que sus temas de interés sean importantes para las personas que los rodean. Ya teniendo un canal de comunicación abierto será mas fácil para ti poder hablar de otros temas que puedan tener relevancia en la vida de tu adolescente. 

  5. Abre tu corazón y tu mente. Dile que lo amas, y demuéstrale que aunque se equivoque, siempre serás su madre y estarás a su lado. Dile también que tú también fuiste adolescente y que entiendes lo que le pasa en su vida. 

Recuerda qué tan importante es para ti poder compartir tiempo con tu hijo adolescente y que además a él o a ella le guste estar contigo.  Conversar, abrazar,  besar y reír con los hijos adolescentes nos ayuda a tener vínculos más fuertes con ellos.


#TodosCreamos

0 vistas
  • TodosCreamos en Facebook
  • Negro del icono de Instagram

©2019 Todos Creamos - ESPAÑA