Buscar
  • TodosCreamos

10 datos para sobrevivir a la adolescencia de tus hijos

Actualizado: may 8

  1. Las adolescentes mujeres maduran y se desarrollan con más rapidez que los adolescentes varones.

  2. Los adolescentes, en general, pareciera que rechazan los consejos y la ayuda de los adultos que están a su alrededor. La realidad es que sí los escuchan, pero hacen una diferencia en quién se los dice, cómo se los dicen, para qué se los dicen y sobre todo con qué intención se los dicen.

  3. Rechazan y ponen oídos sordos a los sermones: lo que les tengas que decir, dilo de manera sencilla, sin rodeos, y sé concreto. Sobre todo selecciona de manera inteligente los temas.

  4. Escoge tus batallas. No te pierdas en pelear por todo; hay cosas que vale la pena pelear y otras más vale seguir de frente, pon en una balanza lo que es importante.

  5. No quieras ver a tu hijo como un espejo de ti mismo, recuerda que él tiene su propia personalidad, la adolescencia es el momento en el cual él enfrenta la búsqueda de su identidad. No se la reprimas, favorece su búsqueda. Siempre a su lado para orientarlo con amor y respeto.

  6. Los adolescentes ante los ojos de los adultos muchas veces son catalogados como “flojos” pero en ocasiones no es así, ya que tienen prioridades en sus propios proyectos e intereses que son muy diferentes a los de los adultos que están cerca de ellos.

  7. Ser un adolescente de estos tiempos es muy diferente a ser un adolescente de nuestra época. Los intereses son muy diferentes y las distracciones también. Recuerda no nos podemos comparar. La tecnología es un factor determinante.

  8. A los adolescentes les gusta participar en las conversaciones de las adultos, emitir su opinión. Los padres al permitir esto estamos permitiendo que nuestros hijos adolescentes comiencen a integrarse a la vida adulta.

  9. Los adolescentes duermen mucho, hay muchos motivos por lo que lo hacen, pero el principal es que durante el sueño se genera la hormona del crecimiento. Así que no te desesperes cuando veas a tu hijo adolescente dormir mucho durante el fin de semana o vacaciones. Piensa que mientras más duerma, más va a crecer.

  10. Los adolescentes necesitan amor y paciencia. Por lo tanto no dejes de tenerlo en cuenta. Cuando tengas alguna desavenencia con tu adolescente dale amor y tenle mucha, pero mucha paciencia.

¡Ánimo!


#TodosCreamos

2 vistas
  • TodosCreamos en Facebook
  • Negro del icono de Instagram

©2019 Todos Creamos - ESPAÑA